sábado, 28 de enero de 2012

Sin crisis todo viento es caricia

No pretendamos que las cosas cambien si siempre hacemos lo mismo. La crisis es la mejor bendición  que puede sucederle a personas y países porque la crisis trae progresos.
La creatividad nace de la angustia, como el día nace de la noche oscura. Es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias.
Quien supera la crisis se supera así mismo sin quedar "superado". Quien atribuye  a la crisis sus fracasos y penurias violenta su propio talento y respeta más a los problemas que a las soluciones.
La verdadera crisis es la crisis de la incompetencia. 
El problema de  las personas y de los países es la pereza para encontrar las salidas y soluciones. Sin crisis no hay desafíos, sin desafíos la vida es una rutina, una lenta agonía: Sin crisis no hay méritos. Es en la crisis donde aflora lo mejor de cada uno, porque sin crisis todo viento es caricia.
Albert Einstein

jueves, 26 de enero de 2012

Hazlo y no pienses mucho


Si escuchas una voz en tu interior que te dice que no puedes pintar...pinta,
¡Y esa voz se acallará!
Vincent Van Gogh

miércoles, 25 de enero de 2012

Sobre la Verdad

La verdad, al ser ilimitada, incondicionada, inabordable por ningún camino, no puede ser organizada; ni puede formarse organización alguna para conducir o forzar a la gente a lo largo de algún sendero en particular.
La verdad puede ser descubierta por cualquiera de nosotros, sin la ayuda de autoridad alguna; al igual que la vida, está siempre presente en un sólo instante.
Jiddu Krishnamurti

martes, 24 de enero de 2012

Si la vida fuera tan facil

Si la vida fuera tan fácil que solo podrías comprar el éxito, tu empresa no sería exitosa.  Las empresas exitosas se construyen desde la base.
Louis V. Gerstner

domingo, 22 de enero de 2012

Lograr lo que te propones

Cuando te pones en marcha para lograr tus metas y sueños, debes darte cuenta de que no todas tus acciones serán perfectas. Cometer errores y evaluar lo que sucede son partes del proceso de lograr, finalmente, lo que te propones.
Jack Canfield

jueves, 19 de enero de 2012

Las cuatro C de Disney

El secreto de mi éxito puede resumirse en cuatro C: curiosidad, constancia, coraje y confianza. De todas, la más importante es la confianza.
Walt Disney

miércoles, 18 de enero de 2012

La audacia tiene genio poder y magia

Hasta que no nos comprometemos hay vacilación, la posibilidad  de retroceder, inefectividad. En lo concerniente a todos los actos de iniciativa (y creación) hay una verdad elemental  cuya ignorancia mata incontables ideas y espléndidos planes que en el momento en que nos comprometemos definitivamente, la Providencia da el paso también.
Todo tipo de cosas ocurren para ayudarnos que de otra manera nunca hubieran ocurrido. Una corriente de eventos surgidos de la decisión genera  a nuestro favor toda clase de incidentes y encuentros imprevistos y asistencia material que ningún hombre podría haber soñado jamás que vendría en su ayuda. ¡Aquéllo que puedes hacer o sueñas que puedes hacer, comiénzalo! .
La audacia tiene genio, poder y magia.

domingo, 15 de enero de 2012

Vive intensamente tu vida

La vida es una obra de teatro que no permite ensayos…Por eso, canta, ríe, baila, llora y vive intensamente cada momento de tu vida… antes que el telón baje y la obra termine sin aplausos.
Charles Chaplin

miércoles, 11 de enero de 2012

sábado, 7 de enero de 2012

viernes, 6 de enero de 2012

Lo que imaginas se desencadena

A los seres humanos les basta con imaginar que lo van a pasar mal, para pasarlo mal y desencadenar impactos idénticos a los provocados por una amenaza real.
Eduard Punset

Pensamientos relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...