miércoles, 28 de diciembre de 2011

Saber usar las palabras


La diferencia entre la palabra adecuada y la casi correcta es la misma que existe entre el rayo y la luciérnaga.

Mark Twain

jueves, 22 de diciembre de 2011

Las imagenes que forman nuestros pensamientos

Los pensamientos tienen poder porque aquéllo que pensamos, forma una imagen en nuestra mente. Nuestra mente piensa en imágenes. Entonces el pensamiento crea una imagen mental y esta imagen mental determina nuestras acciones.
Veronica de Andres

miércoles, 21 de diciembre de 2011

Cuando hables

Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
Proverbio Hindú

martes, 20 de diciembre de 2011

Para pedir cambio de actitud

¿Has observado alguna vez que la gente casi siempre se queja a alguien equivocado, a personas que no pueden hacer nada sobre su motivo de queja? van al trabajo y se quejan de su pareja; llegan a la casa y se quejan a su pareja de la gente del trabajo. ¿Porqué? porque es más fácil, menos arriesgado. Para pedir un cambio de actitud hay que tener valor.

viernes, 16 de diciembre de 2011

El Poder de las Palabras


La impecabilidad de la palabra puede conducirte a la libertad personal, al éxito inmenso y a la abundancia, puede disolver todo miedo y transformarlo en alegría y amor.

jueves, 15 de diciembre de 2011

Piensa que ganaras

Si crees que estás descalificado, lo estás. Tienes que pensar alto para subir. Tienes que estar seguro de ti mismo antes de poder ganar.
En las batallas de la vida no siempre triunfa el más fuerte o el más veloz, sino más bien el que gana es el que piensa que ganará.
Walter D. Wintle

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Cuando tienes un problema

No revises ningún problema de manera constante en tu mente. Deja descansar el problema y quizá se resuelva por sí solo; tampoco lo dejes abandonado por tanto tiempo que pierdas el criterio. En cambio, usa esos momentos en los que dejas descansar el problema para ir hacia ese lugar calmo en tu interior. Al alinearte con tu alma, podrás pensar correctamente y si tus pensamientos y acciones se han descarrilado, pueden ser realineados.
Paramahansa Yogananda

domingo, 11 de diciembre de 2011

viernes, 9 de diciembre de 2011

Cualquiera puede enfadarse

Cualquiera puede enfadarse, eso es algo muy sencillo. Pero enojarse con la persona adecuada, en el grado exacto, en el momento oportuno, con el propósito justo y del modo correcto, eso, ciertamente, no resulta sencillo.
Aristoteles

martes, 6 de diciembre de 2011

El Poder de las emociones

Cada día reconocemos, con mayor precisión, los estragos que en la salud del hombre causan los estados emocionales y singularmente esa emoción terrible de nuestro tiempo: la impaciencia, la prisa desordenada de llegar que a todos nos agita y aniquila tantas inteligencias y tantos corazones.
Gregorio Marañon

lunes, 5 de diciembre de 2011

Hoy sere dueño de mis emociones

Hoy seré dueño de mis emociones. Si me siento deprimido, cantaré. Si me siento triste, reiré.  Si me siento enfermo, redoblaré mi trabajo. Si siento miedo, me lanzaré adelante.
Og Mandino

viernes, 2 de diciembre de 2011

La luz que ilumina

Cada corazón es una lámpara de luz que ilumina, algunos lo hacen tenuemente, otros con más intensidad. 
Sé la luz que ilumina tu vida y la de otros sin temores a que tu energía se acabe, no escatimes, cada "lámpara" se llena de aceite nuevo cada amanecer...
Paty Flores

Juicios

De todos los juicios que hacemos a lo largo de la vida, ninguno es tan relevante como el que hacemos sobre nosotros mismos, porque este juicio es el motor de nuestra existencia.

jueves, 1 de diciembre de 2011

Que les enseñamos a nuestros niños

Cada segundo que vivimos es un momento nuevo y único del universo, un momento que nunca volverá a ser de nuevo. Y ¿qué les enseñamos a nuestros niños?. Les enseñamos que dos mas dos es cuatro y que París es la capital de Francia. ¿Cuándo les enseñaremos también lo que son? .
Debemos decirles a cada uno de ellos: ¿Sabes lo que eres? Eres una maravilla. Eres único. En todos los años que han pasado, nunca ha habido un niño como tú. Tus piernas, tus brazos, tus inteligentes dedos, la manera en la que te mueves. Puede ser que te conviertas en un Shakespeare, Miguel Angel o Beethoven. 
Tienes la capacidad para todo. Sí, eres una maravilla y cuando crezcas, ¿puedes, entonces hacer daño a otro que sea como tú, una maravilla?.
Debes trabajar, todos debemos trabajar, para hacer que el mundo sea digno de sus niños.
Pablo Casals

Pensamientos relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...